miércoles, 19 de febrero de 2014

esa maravillosa zona de confort

qué a gusto estás en tu burbuja, ¿verdad? esa zona de confort segura, donde conoces cada lugar con los ojos cerrados y donde sólo tienes que dejarte llevar...  todo está más o menos bajo control y los imprevistos que pueden surgir ya sabes cómo manejarlos. tu plan de acción es automático y tu respuesta va siempre en la misma línea: NO HACER NADA DIFERENTE.
atrévete a abrir puertas y ventanas en esa burbuja, deja que entre aire nuevo y tu zona de confort sea más amplia y puedas crecer personalmente. así adquirirás nuevas habilidades y te sentirás más satisfecho. los resultados de tu forma de actuar serán diferentes, y posiblemente los resultados y tus sentimientos lo serán también. ¿no crees que merece la pena intentarlo?. es verdad que requiere un esfuerzo, que puedes obtener un resultado fallido pero por lo menos, rompes tu dinámica de siempre. te movilizas, actúas, pruebas alternativas distintas... y es más probable que los resultados también sean diferentes.

salir de tu zona de confort te hará sentirte incómodo porque no sabes cuál será el resultado, estás creando algo nuevo y desconocido para ti. estás rompiendo con lo conocido, con lo que te da seguridad y confianza, pero a la vez te ahoga y te encierra más... y ahí se encuentra el autoengaño: salir de esa zona de confort implicaría perder ese control, esa seguridad y "tranquilidad" que te aporta, asumir riesgos que te puedan llevar a no sentirte tan bien como esperabas. lo que es más difícil de ver, es precisamente todo lo positivo que obtienes, pues el hecho de probar ya es tener la oportunidad de encontrarte mejor y encontrar lo que buscabas.


si siempre actúas de la misma manera, dentro de unos límites conocidos y sin aportar novedad a tu vida, cada vez te sentirás más ahogado, más encarcelado, con menos posibilidad de crecer. tanto en el área personal, profesional, de pareja como sexual, es necesaria la creatividad y la imaginación para evolucionar, crecer y fortalecerte.


sin salir de la zona de confort, difícilmente se puede conseguir este objetivo. ¿estás dispuesto a salir de tu zona de confort? te aseguro que MERECE LA PENA.


y aquí te dejo un vídeo que habla sobre la zona de confort



No hay comentarios:

Publicar un comentario